12 consejos para proteger tu hogar en Navidad

 12 consejos para proteger tu hogar en Navidad

La Navidad es una época para disfrutar y compartir en familia. Por ello, es importante no descuidar la seguridad en el hogar y evitar incidentes.

Prevenir robos

Los ladrones no descansan ni en Navidad. Sigue estos consejos y evita robos que te amarguen est12 consejos para proteger tu hogar en Navidadas fechas:

  1. Antes de salir asegúrate de dejar las puertas y ventanas cerradas, aunque sea un desplazamiento de poco tiempo y cerca.
  2. Si pones los regalos bajo el árbol, vigila que no estén cerca de una ventana a la vista de cualquiera.
  3. Evita publicar en las Redes Sociales si vas a pasar la Navidad fuera de tu casa, así como cuántos días estarás fuera.
  4. Si vas a ausentarte varios días de tu hogar, pide al vecino que recoja tu correo.
  5. Instala un sistema de seguridad y no te olvides de activarlo cada vez que salgas.
  6. Dentro de tu casa, procura guardar el dinero y los objetos de valor en un sitio original que dificulte a los ladrones que lo encuentren en caso de robo exprés.

Evitar incendios y cortocircuitos

Durante estas fechas es habitual adornar las casas con iluminación y adornos navideños. Sin embargo, no debes olvidar seguir estos consejos de seguridad para evitar cortocircuitos e incendios.

  1. Si has colocado iluminación en el exterior, procura que se alimente por batería o usa una toma de corriente exterior. Evita sacar cables por ventanas o balcones que impidan su cierre completo. Además, utiliza luces aptas para exterior.
  2. No coloques luces cerca de materiales inflamables como cortinas o adornos de tela. Es recomendable el uso de luces LED.12 consejos para proteger tu hogar en Navidad
  3. Se recomienda la instalación de detectores de humo y gas en estas fechas dado el uso de materiales que elevan el riesgo de incendio.
  4. Apaga el árbol de Navidad y la iluminación antes de irte a dormir. Así ahorras energía y previenes el riesgo de incendio.
  5. Si enciendes velas, colócalas lejos de tejidos y materiales inflamables. Igualmente, apágalas antes de salir de casa.
  6. Ten especial precaución con el uso de petardos, cohetes y bengalas. Todos deben estar homologados y no deben usarse en espacios cerrados. Si quieres que los más pequeños de la casa estén seguros, no permitas su uso o supervísalos si lo hacen.

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.