Ampliada la inscripción del II Concurso “Sabores del Norte Junior”

Abierta la inscripción del II Concurso “Sabores del Norte Junior”

La segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” arranca  este mes de septiembre con el patrocinio de Mutua Tinerfeña. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 1 de septiembre (inclusive). Todos los niños interesados en participar en este certamen que se celebrará en La Orotava y La Laguna deberán inscribirse a través de la web www.saboresdelnortecanarias.com o en el correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com. Los concursantes, que no necesitan tener formación previa, deben tener entre 9 y 14 años, y deben ser inscritos por sus padres o tutores legales.

Tras el éxito de la pasada edición y de las actividades realizadas este año, como el Concurso Amateur y el Campamento Gastronómico Sabores del Norte Junior, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña presenta una nueva edición del Concurso de Pequeños Cocineros con sorpresas y dos fases que se celebrarán en diferentes puntos de Tenerife.

El sábado 3 de septiembre dará comienzo el concurso con la fase clasificatoria, en la que 30 niños se enfrentarán en un interesante duelo en las cocinas instaladas en La Orotava. El plato a realizar será un potaje de verduras y un mojo canario, cuya elaboración dará el paso a la Semifinal a ocho de los participantes. Además del privilegio de participar en la Semifinal, los clasificados disfrutarán el 9 de septiembre de una masterclass impartida por reconocidos chefs de Tenerife en La Laguna.

Los alrededores de la Iglesia de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna serán el escenario en el que se celebre la semifinal y final del concurso. El sábado 10 de septiembre los ocho semifinalistas concursarán a partir de las 11 de la mañana elaborando un plato que contenga gofio y miel. Sólo los dos mejores pasarán a la Final que comenzará a las 13:00 horas y en la que deberán cocinar un plato principal con arroz.

Sin embargo, el 10 de septiembre no sólo habrá competición. En esta segunda edición habrá actividades desde las 10 de la mañana, como stands de degustación y venta de productos. Y para los más pequeños habrá talleres y puestos dedicados al deporte como “Chuta Gol”, organizado por la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, o el photocall Chompi.

Alejandro Ramón, ganador del I Concurso Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior

Alejandro Ramón, ganador del I Concurso Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.