Conoce a D. Nicomedes Carballo #lorealmenteimportante

D. Nicomedes Carballo Fariña

Don Nicomedes Carballo se ha dedicado al pastoreo casi toda su vida. Una pasión que heredó y aprendió de su padre, Juan de Izaña, uno de los últimos pastores de Las Cañadas del Teide. Durante años compartió su afición por el cuidado de las cabras con el trabajo en las galerías de agua en El Hierro, La Palma y Tenerife.

Desde hace 17 años está asentado en los altos de Chivisaya, entre Candelaria y Arafo, con sus más de 100 cabras y su fiel ayudante canino, Moreno. A las tres de la mañana se levanta para ordenar el rebaño y, tras la salida del sol, recorre unos 6 kilómetros en el paraje de las Siete Lomas.

La pasión y esfuerzo de Don Nicomedes han sido fundamentales para seguir con esta profesión tan antigua, algo que hace por entretenimiento, ya que la leche, la carne y el queso que dan las cabras sirve sólo para su propio consumo y para cumplir algún encargo.

Su carácter entrañable lo ha convertido en una figura muy querida tanto en su municipio como en los alrededores. Algo que se ha visto incrementado con la participación de Don Nicomedes en la campaña #lorealmenteimportante representando a la isla de Tenerife, y que ha dado a conocer su importante labor por mantener una tradición que casi se ha extinguido.

Conoce a D. Nicomedes Carballo
Don Nicomedes Carballo es parte de #lorealmenteimportante.

Si quieres conocer al resto de protagonistas, haz clic aquí.

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.