Cumplimos contigo

historia.mutua.tfe

Una historia de más de 80 años…

Pocas son las empresas que afrontan las ocho décadas de historia con tanta energía, rentabilidad y perspectivas de futuro como Mutua Tinerfeña. De orígenes humildes, la firma canaria aún retiene en la memoria a aquellos primeros mutualistas que, tras su inauguración como Unión Mutua Patronal, confiaron en ella para contratar su póliza. Corría el año 1933 y, por aquel entonces, su actividad se centraba en el ramo de los accidentes laborales, que pasaron a ser de suscripción obligatoria en España pocos meses antes de su fundación.

Posteriormente, en 1963,  la ley de Bases de la Seguridad Social prohibió la gestión de estos seguros mediante compañías privadas por lo que, en 1967, la ya por entonces denominada Unión Mutua Tinerfeña, que había cambiado su nombre corporativo en 1946, decidió ampliar sus competencias y escindirse en dos, delegando los ramos de Incendios, Automóviles y Accidentes a Mutua Tinerfeña: Mutua de Seguros Privados.

Cincuenta años después de su fundación, ya en la década de los ochenta, se abrieron las oficinas de La Orotava y Los Cristianos, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.   Estas dos oficinas propias se abrieron para dar mejor cobertura a las necesidades de la sociedad canaria y, al mismo tiempo, comercializar los seguros multirriesgo.

En el año 1997, la inauguración de la primera oficina de Gran Canaria da el pistoletazo de salida a la notable expansión de Mutua Tinerfeña por las siete islas del archipiélago canario. La difusión de sus servicios por las Canarias se ha desarrollado en paralelo al último cambio que sufrió el nombre corporativo: desde 1998, la Mutua Tinerfeña: Mutua de Seguros Privados recibe el nombre de Mutua Tinerfeña de Seguros y Reaseguros a Prima Fija.

Esta nueva denominación describe con mayor acierto sus servicios actuales, tanto a particulares como a empresas, entre los que se incluyen seguros de Hogar, de Comercio, de Comunidad, de Responsabilidad Civil, de Accidentes o de Automóvil.

Actualmente Mutua Tinerfeña cuenta con más  de 100.000 clientes, un gabinete de peritos propio llamado Perascan  y más de 2.000 proveedores con los que mantiene una estrecha relación centrada en el servicio a sus mutualistas . Además gracias al proceso de expansión  la firma cuenta con más  35 oficinas repartidas por todo el archipiélago, más 100 empleados y  250 mediadores.

Tras casi ocho décadas de historia, la Mutua Tinerfeña ha demostrado ser una empresa cercana, con la voluntad de amparar y asistir a sus mutualistas con ayuda de los agentes con quienes trabaja codo con codo; se enorgullece de ser una compañía de gran recorrido que mantiene los valores que la han convertido en un referente del sector: honradez, proximidad, sencillez, innovación y trabajo en equipo, gracias a los cuales se ha convertido en una de las  empresas aseguradoras líderes de Canarias.

Mutua Tinerfeña  de las más de 200 aseguradoras existentes en el país, se encuentra entre las diez más solventes, y se siente orgullosa de mantener en su equipo a segundas y terceras generaciones de mediadores, haciendo gala de un compromiso con las siete islas durante estos más de  80 años.