El tanto canario protagonista de Alisios Festival Pop 2014

alisios festival pop

Un año más, la Plaza del Cristo de La Laguna fue escenario de Alisios Festival Pop 2014. Un concurso que reunió a cuatro bandas en un evento respaldado por el programa “Vivir en positivo”, el cual promueve el uso del tiempo libre saludable desde y con los jóvenes. Desde la primera banda concursante hasta la última, se demostró que el talento canario fue el protagonista de la noche materializado con buena música en directo, demostrando que en Tenerife las bandas cada vez ofrecen más nivel en sus composiciones, con proyectos musicales novedosos de gran calidad. Desde las 9:30 de la noche desfilaron Espacio libre, Big Larry, Conducta cero y Doctor Yao.

Jóvenes canarios que dieron a conocer su propuesta al numeroso público presente.

Una vez finalizada la presentación de las bandas, Goodbye Monrroe, agrupación ganadora de Alisios Festival Pop 2013 interpretó canciones de su EP y presentó “La guerra” su single promocional. Desde El set de exteriores de Marcha Fm, se retransmitió para toda la isla el festival, a la vez que distintos Djs canarios pincharon entre las actuaciones de las bandas finalistas.

Conducta Cero Se impuso a las demás…

Este año los miembros del jurado volvieron a enfrentarse con una difícil labor, gracias al talento y calidad de las bandas concursantes. Luego de las deliberaciones coincidieron en dar el primer lugar a Conducta Cero que demostraron frescura en sus letras y una gran conexión con el público, estos se alzaron con la grabación de un disco en los estudios Multitrack. El segundo lugar recayó en Espacio Libre, los gran canarios presentaron una impactante propuesta musical que conquistó al jurado. El tercer lugar fue para Doctor Yao, pura potencia en el escenario, encargados de cerrar el festival y de poner el punto rockero a la noche. La banda que quedó en cuarto lugar fue Big Larry, que, pese a no conseguir un premio, de igual forma demostró en el escenario una muy buena energía en cada uno de sus temas. La organización de Alisios Festival Pop quiso este año hacer un reconocimiento especial a todos y cada uno de los organismos, instituciones, empresas y personas que han hecho posible durante todos estos 7 años que Alisios Festival Pop sea una realidad. Por ello, hizo entrega de distinciones a Organismos patrocinadores, empresas colaboradoras y jurado calificador.

El Set de exteriores de Marcha Fm retransmitió para todo Tenerife:

Nuevamente el festival, organizado por Marcha FM, fue retransmitido en directo por todos los diales de Marcha Fm a través de su set de exteriores. Airám Fernández no solo estuvo tras los micrófonos para retransmitir el festival, sino que además entre las actuaciones de cada banda animó y ofreció a los presentes sus mezclas con la fórmula musical de Marcha fm. Este año como novedad se contó con los djs finalistas de Dj´s Boy and Girl Festival, los herreños Canary Sound y el cantante de música electrónica Miller Brown.

Todas las bandas coincidieron en la importancia del Festival, que en estos 7 años ofrece un escenario a grupos canarios para que puedan demostrar sus propuestas musicales, únicas, innovadoras, llenas de sentimiento y que expresan la esencia de cada agrupación.

De esta forma quedó demostrado que en Canarias hay mucho talento musical que debe ser conocido y apoyado para que también se promocione en otras latitudes. El evento contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y Juventudcanaria.com. Así como con la colaboración de empresas privadas: La Opinión, Multitrack, Musicanarias, Empapela, Exinte, Base Deportes Salud, Mutua Tinerfeña y Bankia, empresas que apuestan por el talento joven de la isla.

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.