Encuentro de narradores orales para celebrar el Día Internacional de la Narración Oral

encuentracuentos

Santa Cruz de Tenerife acoge ENCUENTRACUENTOS 2ª edición, con la finalidad de arrojar algo de luz sobre los narradores de cuentos, quienes contribuyen en la conservación de la memoria hablada de las historias y las tradiciones. Este año la temática que se trata al celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA NARRACIÓN ORAL es “Monstruos y dragones”, la cual seguiremos a la hora de proponer las distintas actividades.

“ENCUENTRACUENTOS” es un evento que propicia el encuentro entre el público y el cuento, así como entre los diferentes narradores que desarrollan día a día su labor en la isla. Pretende difundir y fomentar la narración oral como bien social y cultural porque, como tal, constituye una fuente de transmisión de tradiciones, conocimientos y valores, siendo en definitiva un importante medio de comunicación. A través de las historias podemos entender, aprender, educar, potenciar la creatividad, el placer estético y el gusto por la lectura. Las historias narradas fomentan la imaginación y la fantasía del oyente, los trasporta a otros tiempos y lugares, les da la posibilidad de abrirse a otros mundos posibles.

El evento será todo un despliegue de cuentos y narradores, algo digno para celebrar el Día Internacional de la Narración Oral. Centrado en Santa Cruz de Tenerife, estará articulado en tres partes: por la mañana, se harán diversas sesiones de narración en colegios públicos de la Capital. Dichas narraciones, tendrán que ver con la temática específica de este año y estarán dirigidas a los cursos de primaria. Por la tarde, los cuentos se llevarán a las bibliotecas públicas de Santa Cruz de Tenerife, llevando la palabra esta vez a un público familiar. Para estas sesiones hemos querido congregar a las voces más prominentes del panorama de la narración en las Islas por su fuerte vinculación con la palabra y con los cuentos. Por último, cerraremos el evento por la noche, con una sesión para adultos que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Al igual que las anteriores, mantendrá el tema de este año, aunque en esta sesión se incluirán algunas sorpresas para el público.

Nos enorgullece decir que el proyecto cuenta con el apoyo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como el área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, a través del Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (PIALTE).

NARRADORES RESPONSABLES DE LAS SESIONES:

  • Ernesto Rodríguez Abad, director de “El Festival de Cuentos de los Silos”
  • Antonio Fumero, director de “La Noche de los Cuentos”
  • Antonio Conejo, director de “Verano de Cuentos”
  • Juan Carlos Tacoronte
  • Marianexy Yanes
  • Mon Peraza
  • Silvia Torrents
  • Héctor Ruiz Verde
  • Isabel Bolívar
  • Laura Escuela
  • Fabio González
  • Diego González Reinfeld

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.