Historia y expansión de Mutua Tinerfeña

Historia y expansión de Mutua Tinerfeña

1933: Surge en España el Reglamento de Accidentes que establece la obligatoriedad de este seguro, propiciando la constitución de numerosas mutuas en el país.El 24 de junio de ese mismo año nace en Tenerife la Unión Mutua Patronal para operar en el ramo de accidentes.

1946: Se modifica la denominación, pasando a llamarse Unión Mutua Tinerfeña

1963: La Ley de Bases de la Seguridad Social incorpora la obligatoriedad del seguro de accidentes de trabajo, prohibiendo su gestión por parte de compañías privadas.

1967: Por ello se produce una división en la Unión Mutua Patronal y una parte de esta se constituye como Mutua Tinerfeña: Mutua de Seguros Privados, dedicándose a los ramos de incendios, automóviles y accidentes

 

AÑOS 80

Se comienzan a comercializar los seguros multirriesgo. Se abren las oficinas propias de La Orotava y Los Cristianos.

1997: Se inaugura la primera oficina en la provincia de Gran Canaria, en la calle Luis Doreste Silva de Las Palmas. Dando inicio a un importante proceso de expansión en las 7 islas del archipiélago canario.

1998: Se modifica nuevamente la denominación pasando a llamarse Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, nombre que sigue en vigor en la actualidad.

2002: En Agosto se inaugura una nueva sede central ubicada en calle Puerta Canseco, nº 33, en Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva oficina cubre la demanda de espacio por el crecimiento sostenido de la organización.Actualmente Mutua Tinerfeña es una empresa que cuenta con más de 100 empleados en plantilla, más de 30 oficinas propias distribuidas en las 7 islas y una amplia red de alrededor de 250 agentes que trabajan llevando a todos los rincones del Archipiélago Canario sus productos y servicios.

Misión

«Mutua Tinerfeña es una entidad cercana y con firme orientación al Cliente, cuya misión es satisfacer las necesidades de aseguramiento del mercado canario, y buscar el beneficio de sus mutualistas, siendo una organización solvente y atractiva para el desarrollo profesional».

Visión

«La visión de Mutua Tinerfeña es ser reconocida como la empresa líder de Canarias en el servicio al cliente».

Valores

  • Proximidad: somos accesibles y cercanos
  • Sencillez: somos simples y transparentes en nuestra gestión
  • Confianza: cumplimos con nuestros compromisos
  • Agilidad: somos dinámicos en la toma de decisiones
  • Innovación: nos adaptamos a las nuevas tendencias
  • Profesionalidad: somos expertos y asesores en seguros
  • Trabajo en equipo: todos participamos en la satisfacción de nuestros clientes