I Concurso Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior

Este próximo mes de septiembre se va a celebrar en Tenerife el I Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior”, donde Mutua Tinerfeña, una vez más estará presente como patrocinador de este bonito evento.

El objetivo de este concurso es enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y divertida, además de educarlos en el respeto a los productos de nuestra tierra.

Este será el primer certamen gastronómico de carácter regional dedicado a los más pequeños de la casa que tengan entre 9 y 12 años y que sean aficionados a la cocina. El evento se celebrará a principios del mes de septiembre (4, 5 y 12 de septiembre) en Centro de Ocio Infantil Diverlandia; la finca temática La Granja Verde y en la sede del supermercado Lidl La Zamora, respectivamente.

El 4 de septiembre, en el Centro Infantil Diverlandia de Tacoronte se den cita los 25 concursantes a las 10:30. A esa hora comenzará una masterclass a cargo de Luis Perera, Pedro Rodríguez Dios y Juan Carlos Clemente para instruir a los niños y niñas sobre cómo decorar y rellenar bizcochos. A las 12:00 del mediodía comenzará la primera fase de selección del concurso y se elegirá a ocho finalistas que pasarán al día siguiente a la segunda fase.

El 5 de septiembre, en la Finca Temática La Granja Verde de La Orotava, los ocho concursantes finalistas comenzará a las 10:30, cuando recibirán una charla del nutricionista Alejandro Silvera, de Fuentealta, quien les enseñará la importancia de comer sano y beber agua. A continuación, Juan Carlos Clemente ofrecerá una masterclass de preparación de ensaladas y conocimiento de los productos que los concursantes encontrarán en la huerta de la finca temática. Esta fase el concurso contará con un jurado de excepción como es el propio Clemente, Erlanzt Gorostiza, e Isabel Alonso, delegada de Eurotoques en Canarias.

Una vez finalizada la jornada el jurado dará su veredicto y sólo cuatro participantes llegarán a la final del siguiente sábado, 12 de septiembre. A continuación la empresa Koama (patrocinadora del evento) servirá un cóctel a los asistentes.

El 12 de septiembre, en el Lidl ubicado en el Polígono Industrial La Gañanía en Los Realejos se celebrará la final, desde las 11:00 horas de la mañana. Los cuatro finalistas se enfrentarán al reto de preparar un plato caliente, con sabores canarios ya que los niños deberán incluir en su preparación ingredientes como gofio, papa bonita o mojo rojo.

Con esta iniciativa dedicada a los más jóvenes de la familia, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña continúa el camino del I Concurso de Cocineros AmateurSabores del Norte”, que cosechó un gran éxito de público el pasado mes de abril de este mismo año.

Conoce todos los detalles visitando http://saboresdelnortecanarias.com

I Concurso Pequeños Cocineros

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.