Mutua Tinerfeña patrocina una placa conmemorativa en Santa Cruz de Tenerife

Mutua Tinerfeña patrocina una placa conmemorativa en Santa Cruz de Tenerife

El 29 de diciembre se inauguraron las tres placas conmemorativas con pasajes literarios que hacen referencia a Santa Cruz de Tenerife. El presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara, acompañó al alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y al concejal de Cultura, José Carlos Acha, en este acto en el que se mostraba la placa patrocinada por la Entidad Aseguradora en la plaza de la iglesia del Pilar. También asistió a la inauguración el encargado de seleccionar estos fragmentos de Juan Cruz Ruiz, Alexander Von Humboldt y Paul Bowles, el escritor y periodista Eduardo García Rojas.

El fragmento literario seleccionado para exhibirse en la plaza de la iglesia del Pilar está extraído de una de las obras de Juan Cruz Ruíz:

“(…) estamos en la calle del Pilar, de Santa Cruz, la ciudad es lenta a mediodía, a veces pasa un coche y saluda, la ciudad es nada a mediodía, estamos en la ciudad a mediodía, el sol hace una sombra chiquita de nuestros cuerpos sobre los adoquines brillantes, y acaba de pasar Pablo Neruda por Tenerife, ha bajado porque se lo hemos pedido unos cuantos, yo también, y ahí estamos, ante Neruda, su nariz gorda, su pipa, en el momento en que le estoy hablando enciende su pipa, mira de reojo, escucha, estamos con él los que estuvimos más uno, una vez me empujó en un entierro la mujer de uno de ellos, ‘Siempre te olvidas de mi marido, también estuvo cuando vino Neruda’”.

Los lugares escogidos para situar el resto de placas son la plaza de España y la alameda del Duque de Santa Elena, con textos de  Alexander Von Humboldt y Paul Bowles respectivamente.

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.