Santa Cruz de Tenerife Triathlon Festival, este domingo 9 de febrero

santacruztri

Rueda de prensa de la presentación de Tenerife Triathlon Festival

Santa Cruz de Tenerife Triathlon Festival es un evento lúdico-deportivo que se celebrará a lo largo de una jornada en torno a la práctica deportiva del triatlón en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, el domingo 9 de febrero de 2014, y en el que Mutua Tinerfeña participa como patrocinador.

El Triatlón es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el atleta realiza tres disciplinas en tres segmentos. Estos son: natación, ciclismo y carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición. Dada las características de este evento deportivo, cabe esperar principalmente la asistencia de triatletas de grupos de edad. La vida deportiva de los triatletas no acaba cuando se abandona la alta competición. Es más, hay muchos deportistas que descubren el triatlón a partir de los 40 años. Estos ya no van a acudir a unos Juegos Olímpicos pero también pertenecen de pleno derecho a la gran familia del triatlón. Para los que se sienten triatletas toda la vida existe la posibilidad de participar en competiciones de prestigio frente a triatletas de su misma edad. Los grupos de edad se establecen de 5 en 5 años a partir de los 16 años, es decir, hay grupos de edad de 16 a 19, de 20 a 24, de 25 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49.

Este evento es iniciativa del Club Deportivo Ohana Triatlón, que en calidad de promotor del mismo, ha acudido a diferentes instituciones solicitando colaboración y apoyo para hacer realidad este proyecto. Tanto la Sociedad de Desarrollo como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Deportes, han decidido apoyar y coordinar las acciones a desarrollar para la puesta en marcha de las actividades deportivas a realizar durante esa jornada. Este evento de carácter deportivo se está consolidando como un atractivo turístico, siendo el deporte el elemento dinamizador de este subsector. No hay que olvidar que debido a la calidad del clima del que disfrutamos podemos entrenar/practicar deporte durante todo el año.

Competición y Circuitos

La prueba se desarrollará según tres circuitos, con salida en la Playa de las Teresitas y llegada en la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife. En el caso del Half Endurance Triathlon los recorridos se desarrollarán sobre las distancias especificadas por la Federación Española de Triatlón para la media distancia (1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo, 21 km. de carrera a pie). Para más información e inscripciones: http://www.trisantacruz.org/

Share

Para cualquier comentario relacionado con esta noticia póngase en contacto con nosotros a través del e-mail marketing@mutuatfe.com.

Copyright © 2015. Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Todos los derechos reservados.